lunes, 15 de mayo de 2017

Un monstruo viene a verme

Hoy os vengo a hablar de la película "Un monstruo viene a verme", más que drama, me parece una fantasía. La película está dirigida por J.A Bayona y trata sobre un niño que sufre por varias cosas, por una parte, la enfermedad de su madre, en este caso cáncer, y por otra, el acoso escolar. Además, la separación temprana de sus padres hizo que el chico de tan solo 12 años tuviera que tomar las riendas de la casa. De esta manera, el niño tendrá que afrontar con toda estas fobias o miedos con la ayuda del monstruo que habita en su interior, en su imaginación, con su ayuda, superar la cruel realidad que existe.

Esta película es una bonita historia dramática que nos invita a la reflexión y poner en duda muchas cosas que damos por sencillas y en las que somos nosotros mismos los que alimentamos a un "monstruo". Pero no sabemos ver lo que hay detrás o queremos esconder sentimientos, no reconocerlos, tener miedo o no saber enfrentarnos a lo peor.
Después de comentar la parte positiva que he extraido de la película, vengo con lo que personalmente no me ha agradado mucho.
Debo decir que me gusta Bayona y sus películas -uno de los motivos que me ha llevado a ver esta película es el director- pero debo decir que tiene una tendencia tediosa a recurrir a los efectos lacrimógenos para emocionar a los espectadores. Y ese recurso tan facilón y de poca maestría hace que sus películas al final se queden en regulares tirando a desdeñables. Lamentablemente, parece que con su nueva película ha vuelto a repetir los mismos elementos para conseguir en nosotros la lágrima fácil.
Además, otro de los motivos que me han llevado a ver esta película es la gran campaña de marketing que posee.  Algunos dicen que la película es encantadora , otros dicen que es sensible, hasta en algunos cines dan pañuelos porque todos sabemos que Bayona es el mejor y nos va hacer llor... Lamentablemente, siempre hay una nota discordante a los demás, y esta vez he sido yo.
No niego la calidad visual de "Un monstruo viene a verme", ni tampoco el encanto de algunos momentos.
Por ejemplo, había visto una crítica que decía: ¿este film es sensible o sensiblero?.
Yo opto por lo segundo. Bayona en lugar de emocionar mediante el dramatismo de calidad, utiliza una música triste, un niño diciendo cursilerías, y una madre con cáncer para emocionar.
Pues lamentablemente las cosas no son así. La lágrima fácil es un recurso muy sencillo para un director tan "bueno". ¿Y por qué dije que me resultaba repititivo sus técnicas? Pues no solo ha seguido este camino con  "Un monstruo viene a verme", si no también con "Lo imposible" y con "El orfanato". Y por ese camino, si quiere seguir él me parece perfecto, pero conmigo que ya no cuente.
Vuelvo a decir que destaco como aspectos positivos el trabajo visual, y negativamente... Todo lo demás.
Así que... ¿qué os digo?, pues sinceramente no recominedo esta película por los motivos expuestos anterirmente, pero si algún curiososo quiera verlo, les dejaré de todas formas el tráiler por si les interesa.


Un saludo y hasta pronto!!!! 😏😏😏

No hay comentarios:

Publicar un comentario