TRISTES

Las películas tienen algo especial, unos hacen que te mueras de risa, otros de miedo y también los que consiguen emocionarte y que te salten un par de lagrimillas. Hoy os quiero recomendar unas cuantas películas excelentes que me emocionaron hasta el punto de acabar hecho en un mar de lágrimas. 

1. Siempre a tu lado: Hachiko
de Lasse Hallström

 

Parker Wilson es un profesor universitario que da clases de música y recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Esta película está basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación.


Es difícil creerlo, pero os aseguro que cada vez que veo esta película, acabo llorando en la misma escena de siempre  y empapando todo. Es una película que nos muestra la lealtad y fidelidad que puede llegar a tener un perro hacia su dueño, que a veces pienso que podría ser incluso más que la de
una persona.

2. Bajo la misma estrella, de Josh Boone


A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir el tumor de la adolescente Hazel y darle unos años más de vida, siempre se ha considerado una enferma terminal.

Sin embargo, cuando el joven Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.
Me enseñó que las personas no somos
perfectas, pero para la persona que te ama,
siempre lo fuiste. Es una bonita historia de amor,
sin grandes pretensiones que hará emocionarte de alguna manera.




3. Up, de Pete Docter y Bob    Peterson

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

Es una película muy conmovedora y llena de valores, como la felicidad, el amor, el entusiasmo...Aunque se supone que las películas de animación están dedicados a niños, pero esta es una que no solo abarca comedia y diversión, sino también escenas simples que te harán reflexionar sobre tu propia vida.

4. Camino, de Javier Fesser
 

Esta película trata sobre una aventura emocional en torno a una niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Esta inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad.

Debo decir que es una película que a unos les pueden parecer genial y a otros es posible que no lo entiendan. Pero sí, la vida es así, Camino (la protagonista) vive bajo la influencia y mandatos de su madre, la cual muy religiosa ella es una niña tan obediente, que me dió cierta pena el hecho de que no pensara por sí misma y disfrutara todo lo posible de lo poco que le quedaba.



5. Brokeback mountain, de Ang Lee

En un verano de 1963, dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, deberán abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.
 
 Esta sería una de las primeras películas de género homosexual, ya que es bastante antigua. No es una película con una trama muy emocionante o triste, sino que es tranquila, real, austera y lenta. Hay veces que debes saber que el amor es aquello que surge entre dos personas y que más da si es hombre o mujer, mientras que le ames y él/ella a ti también, seréis correspondidos.



Finalmente, espero que os haya gustado esta entrada y aconsejo que veáis aquellas películas que no lo hayáis visto, os aseguro que os encantará, como me pasó a mi. Un saludo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario